#PulsoDeMercado Iniciamos el comunicado de jornada en abierto para la sesión de hoy. ¡Feliz jornada de Trading!

15:30h -Buenos tardes Traders, arrancamos sesión americana: 

 - DJ30: 24.690,31 p. (-1,19%)

 - SP500: 2.750,27p. (-0,85%)

 - NASDAQ: 7.180,76 p. (-0,97%)

 


15:00h - Cometamos la reunión del Banco Central:

Esta semana tenemos el foro anual organizado por el BCE en Sintra (Portugal) que intenta replicar la reunión anual de Jackson Hole (EEUU). El tema central del evento es el “desarrollo de la inflación y los salarios”, pero también se van a debatir la manera de salir de las políticas monetarias expansivas. El evento reunirá destacadas instituciones financieras, economistas y académicos.

El debate llega en un momento clave para el BCE, que a finales de año abandonará el QE. El fin de las políticas expansivas no convencionales, no significa que termine de doparse la economía. El BCE va a continuar reinvirtiendo los vencimientos de deuda (como ha sucedido con la FED), estando todavía lejos de comenzar el “Tapering”. Otra de las preocupaciones de los Bancos Centrales es el impacto que tendrá la subida de tipos en una economía global con una cifra récord de deuda superior al 300% del PIB (sumando deuda pública y privada).

Permaneceremos atentos a cualquier noticia que pudiéramos tener de este foro económico, sobretodo el miércoles con las intervenciones de los gobernadores del Banco de Japón (BOJ); Haruhiko Kuroda, el gobernador del Banco de Australia; Philip Lowe, el presidente de la FED; Jerome Powell, y el presidente del BCE; Mario Draghi.

 


13:00 - Los Tres principales errores del Trader : 

A continuación, os dejamos un breve video sobre los principales errores del Trader de la mano de Marc Ribes. Errores que tenemos que tener siempre presentes, y que tantas veces se nos olvidan.

 


12:30h - Media sesión : 

A media sesión europea tenemos los principales índices con descensos destacados; DAX (-1’76%), CAC (-1’42%), MIB (-1’41%), Euro Stoxx 50 (-1’56%) y el Ibex 35 (-1’44%).

El Euro se ve penalizado por la crisis política en Alemania. La moneda única europea cotizando con destacados descensos en todos sus pares EUR/USD (-0’60%), EUR/CHF (-0’59%), EUR/CAD (-0-40%).

La Renta Variable global cotiza en negativo tras el aumento de la tensiones en la guerra comercial entre EEUU-China. Destacando los retrocesos en las acciones asiáticas, la bolsa de Shanghai ha cerrado con descensos del -3% y la de Hong Kong con descensos del -2%.

El Texas cotiza con descensos en los 64,97$ barril ( -1’10%) debido a las tensiones entre los miembros de la OPEP, sobre el aumento en la producción de petróleo, que se decidirá en la reunión que se celebrará este jueves alejando el precio del crudo, de los $70 barril. 

Los sectores más penalizados son el sector autos, recursos básicos y las tecnológicas. Los inversores en la sesión de hoy están buscando refugio en el Yen que se aprecia con fuerza; como podemos ver en sus pares más destacados; el EUR/JPY (-1’23%), GBP/JPY (-1’08%) y el USD/JPY (-0’67%).

 


09:30h - Comentario apertura de mercado:

¡Muy buenos días BlackTaders! Los Futuros americanos vienen fuertemente bajistas, como consecuencia del recrudecimiento de la guerra comercial con China. Empeñado en terminar con el déficit comercial, Donald Trump presiona consciente de las virtudes de América, sin temor a librar una batalla a su mayor acreedor. La respuesta de Mr. Trump al contraataque chino, me recuerda el momento en el que los portaaviones US Ronald Reagan, se acercaron a la península de Corea sin miedo al chantaje, ni a las represalias de Kim, en medio de una tensión sobre una guerra nuclear. Sacar partido de las virtudes de USA, es algo que hacía años que no se veía con tanta contundencia y eso, también es algo que probablemente el pueblo americano pague en el futuro próximo. Sin embargo, lo que sabemos, es que ¡USA es mucho USA! y que tratar de no ceder a su fuerza, económica o militar, ¡es complicado señores! De la misma manera, que en un año se pasó del chantaje de Kim, al desarme militar; en Blackbird consideramos que la guerra comercial llegará a algún tipo de pacto, puesto que al fin y al cabo, el proteccionismo y aislacionismo, no auguran nada bueno a largo plazo, para la economía americana. Este suceso, probablemente afiance lazos comerciales con Europa y dudo que el equipo asesor de Donald Trump, ignore dichos riesgos.

Pensamos por ende, que este pico de tensión es más propio de una postura social, que le hace sentir dominante. Que no de una realidad, que no deba de terminar con un pacto, que contente más a USA que a China.

Sin embargo, este acontecimiento debería de dar a Estados Unidos presión sobre su deuda pública, puesto que la subida de tipos de interés podría estar en cierto modo coordinada, bajo esta acción política. Ofrecer más rentabilidad al mercado, mientras el gran tenedor de deuda, se enfrenta comercialmente a USA, es una contramedida para atraer a los inversores en deuda pública, que podrían encontrar refugio en los actuales tipos de interés.

Ante todo, recordemos que uno de los puntos clave en el proceso de inversión, es el comportamiento del inversor delante de las fluctuaciones del mercado y eso, es claramente uno de los factores, que actualmente debemos controlar. Lo demás, lo iremos conociendo, como siempre, con el paso del tiempo.

En el IBEX 35, es importante controlar la reacción de Bancos y Telefónica, sobre sus soportes clave, ya que perderlos podría dar margen a una caída adicional incluso, de hasta el soporte de los 9.400p nivel elemental y clave a medio plazo. Lo que nos acontecería una situación extremadamente interesante, si somos audaces y pacientes. ¡Y ello como Traders, es lo único que nos compete! Aprovechar dichas fluctuaciones para alinearlas a nuestro favor. ¡Feliz jornada de Trading!

Gisela Turazzini

CEO, Blackbird

 


09:00h - Apertura sesión europea:

- IBEX35: 9.631,00 p.(-1,41%)

- EUROSTOXX50: 3.422,55 p.(-1,30%)

- DAX30: 12.665,10 p.(-1,32%)

- CAC40: 5.383,35 p (-1,23%)

- FTSE MIB: 21.749,90 p.(-1,58%)

- FTSE 100: 7.65643,75 p.(-0,89%)

Que tengan una buena jornada de trading!

 


08:45h -Hoy presenta resultados : 

 -FedEx (FDX)

- Oracle (ORCL) 

 


08:45h - Datos relevantes que conoceremos a lo largo de la jornada de hoy: 

 -10:00h Declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE .

- 14:30h Permisos de construcción (Mayo) (EE.UU).

 


08:40h -Buenos días Traders, arrancamos sesión. Repasamos a continuación los datos del cierre de EE.UU (Viernes) y Asia : 

 - DJ30: 24.987,47 p. (-0,41%)

 - SP500: 2.773,87 p. (-0,21%)

 - NASDAQ: 7.251,41 p. (-0,06%)

 - NIKKEI225: 22.288,50 p. (-1,73%)

A estas horas el tipo de cambio entre el euro y el dólar está a 1,1595(-0,25%) .

 


  

¿Todavía no tienes una cuenta? Te invitamos a probar una cuenta demo AQUI.

 

Al utilizar este sitio web, aceptas nuestra política de cookies Política de Cookies