1. Miguel A. Flores
  2. Análisis Técnico
  3. Miércoles, Marzo 23 2016, 03:00 PM
  4.  Subscribirse por Email
Buenas tardes.

Todo parece indicar que podemos tener opciones de que el Gap bajista de la zona de 9500 se cierre, pese a que el precio presente un cierto agotamiento como nos índica, y sin que ello no sea excluyente de que pudiera haber finalizado el rebote y volvamos a caer, pero técnicamente todo sigue igual, es más los índices europeos están más bien desde mi punto de vista haciendo una pauta correctiva en tiempo, con formación en el Ibex de un triangulo con implicación alcista como podéis observar en el gráfico adjunto, cuya proyección coincidiría en tiempo y precio con el objetivo de los 9500 puntos, además el apoyo también coincide con la línea de tendencia alcista que encuadra el canal alcista desde los mínimos de Febrero. Para que se cumpla el patrón debe de ser roto dicho triangulo antes de las 2/3 partes desde su inicio, y la ruptura por el rango o soporte inferior tendría lo más probable consecuencias negativas. También cabria comentar, que si seguimos los movimientos del precio podemos ver como si aplicamos las enseñanzas de Dow, el precio tras un primer impulso corrige 2/3, y de hay nace el segundo impulso, en el que ahora estamos en su corrección, que debe de acabar ya por el tiempo transcurrido desde su inicio, y si acto seguido viniera un 3 impulso este nos llevaría al objetivo de forma vertical y rápida.

Esperemos que se cumpla, y que el mercado americano nos deje lograrlo, ya que se encuentran cercanos a las resistencias altas del rango, y eso puede complicar el objetivo. Es por ello por lo que hay que tener calma y ser paciente, para tomar las decisiones oportunas cuando llegue el momento.

Saludos.
Adjuntos
Comentar
There are no comments made yet.
Dani Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Buenos tardes Miguel Angel;

Después de 9 sesiones en rango es complicado saber hacia donde irá el Ibex. Lo cierto que es positivo que la corrección sea en tiempo y no en precio.

Pero mi estrategia ya no pasa por abrir más posiciones, más bien lo contrario (no quiero que me pase como a principio de año que me cogió la corrección con el pié cambiado). Ya he liquidado algunas opciones y acciones durante estos días, como Ibex largo, Gamesa, Sabadell o Telefonica. Igual da un tirón más para arriba y cierra los 9.500, pero esta vez he decidido anticiparme, estoy más cómodo en 40% de liquidez y solo una idea de Swing en acciones.

Si tengo una corto de SP500 en 2040, con idea de poder incrementar en los 2000, 1940 y el los 1800, si USA se decide a corregir. Ya buscando estrategias en acciones en corto.

Pero volviendo al tema, veo un agotamiento general en los indices que me hacen pensar que el 0'50% de FIBO de la corrección podría ser suficiente y dejar el GAP para otro momento.

Un Saludo
Comentar
There are no comments made yet.
Miguel A. Flores Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola Dani.

Tienes razón en lo que comentas, pero yo he aprendido que la precipitación no es buena compañera en los mercados, ya sean por estar en beneficios, o por estar en perdidas, porque o bien nos fastidiamos por ver al precio seguir subiendo, o por ver al precio volver a sus orígenes tras cerrar una posición en perdidas. Es por ello por lo que soy de la opinión de que lo vigente prevalece, y por tanto a corto plazo estamos en rebote, y por tanto dejare a los sistemas de salidas que hagan su trabajo, dejando a un lado el miedo a seguir generando beneficios, y si este decide que se acabo pues se acabo.

Recuerda si somos generosos con el mercado este lo sera con nosotros.

Saludos. ;)
Comentar
There are no comments made yet.
Dani Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Buenas tardes Miguel Angel;

Yo no lo veo como precipitación sino más bien como anticipación.

Cuando cae el mercado con violencia (como en enero) no da opción a liquidar posiciones. Creo que el gran movimiento de rebote ya se ha dado, estando el gráfico del Ibex en tendencia bajista, me siento más cómodo liquidando ahora las acciones en cartera y las opciones alcistas.

Si puede continuar el rebote pero también puede caer. Renuncio a unos puntos más de beneficio para proteger el capital, ya que si una cosa tengo clara es que falta otro envite bajista.

Me pasaría la tarde debatiendo (pero el tiempo no da para más), la verdad que es apasionante, a ver si alguien más se anima a dar su opinión.

Saludos ;)
Comentar
There are no comments made yet.
Miguel A. Flores Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola de nuevo Dani.

Me parece perfecto tu criterio, cada cual debe tener el suyo, pero mis experiencias me hacen de verlo de la forma que te he comentado, aunque siempre debemos una vez realizado cualquier trade sacar las conclusiones para mejorar si cabe. En lo que si coincido plenamente es que le queda un tramo a la baja, ahora, ¿¿¿cuando???, no lo sabemos, y eso es lo que me gusta de esto, la incertidumbre, y las múltiples estrategias que pueden haber, es por ello por lo que a veces lo justo es dejar al mercado que nos lo indique, y no dejarnos llevar por los primeros indicios.

Saludos, y que pases buena tarde. :)
Comentar
There are no comments made yet.
Joan Jou Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Buenas tardes,

Con vuestro permiso me uniré al debate. Apasionante verdad? multiplicar esto por millones de participantes en el mercado, pues ahí tenemos el resultado de las 9 sesiones en rango que comenta Dani, no es más que un reflejo de los escenarios que realiza cada individuo unido a las emociones.

Mi escenario es un poco de todo, liquidez por un lado porque es evidente que no podemos tener metido todos los recursos en un mercado que en gráfico semanal es bajista con máximo y mínimos decrecientes (mirar gráfico IBEX, parece que falta una quinta).

Es verdad que ahora mismo el rebote sigue vigente y no sabemos hasta donde llegará, por tanto hasta que no indique lo contrario hay que acompañarlo, por tanto, de momento no liquido posiciones.

Y aún podemos añadir un tercer factor, el de la cobertura mediante CFD´s, opciones o warrants, si miramos el mercado americano el SP500 (gráfico adjunto) está en plena zona de resistencia, en cualquier momento nos puede dar un susto, por tanto no está de más destinar una parte de nuestro capital a asegurarnos, al menos en parte, las ganancias del rebote.

Bueno, por si esto no era difícil aún lo he complicado un poco más, y no es ser una postura cobarde, hay que tener en cuenta que en los mercados, a veces, la mejor decisión es una posición neutra,

Saludos y animaros a opinar, que es lo bonito de este negocio, que todos tenemos razón porque todo puede suceder :)

También es bueno recordar la frase de Keynes, "El mercado puede permanecer irracional más tiempo que usted puede permanecer solvente".
Adjuntos
Comentar
There are no comments made yet.
Miguel A. Flores Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola Joan,

Casi siempre lo mejor es dejar que las cosas pasen, y que el precio nos vaya diciendo que hacer, como se dice " no por acostarse más temprano, amanece antes", con lo que es necesario esperar los tiempos del mercado, evitando la precipitación. ya sabemos que es imposible pretender comprar y vender en los extremos del precio, y por ello es por lo que hemos de esperar a que el precio, o mejor dicho las actitudes del público que concurre nos den pistas para determinar lo que hacer, pudiendo errar o no, eso no lo sabremos nunca cuando abrimos una posición. Lo que si hemos de tratar es de entender lo que sucede, y atacar cuando se de la oportunidad como si de un felino que espera a su presa se tratara.

Referente a las coberturas, yo aun no las he abierto. Hoy precisamente me estoy planteando buscar ya alguna posición en USA, pero el mercado no cae de golpe, y pese a estar en zona no voy a precipitarme, recordemos que estamos en lateral en USA, así que esperare alguna señal de agotamiento en la zona actual, y no por la corrección de unos días me voy a dejar de llevar, recordemos que el precio se mueve por impulso y correcciones. Por ahora tan solo esta dando una primera señal con la perdida de aceleración, pero yo le exigiré al menos otra señal para afinar puntería, ya en carteras pequeñas hay que tener quizás un toque más estratégico.

Y referente al Ibex, y el resto de Europa, da la sensación de que están preparando el último asalto, el rango tan estrecho terminara con una fuerte ruptura, o bien por arriba, o por debajo, pero sin ser adivino, pienso que será hacia arriba, por que en pautas de continuación los volúmenes antes de reiniciar la tendencia previa disminuyen, y esto lo que lleva haciendo unos días, y tan solo sube algo cuando tocan soportes, evitando dejar caer al precio de las zonas actuales, veremos como acaba el tema.

Saludos.
Comentar
There are no comments made yet.
  • Página :
  • 1


There are no replies made for this post yet.
However, you are not allowed to reply to this post.

Foros más activos

Trading desde la Piscina
Dani
Nuevo
2 Hits
0 Votes
12 Replies
Posted on Jueves, Marzo 03 2016, 11:17 PM
SP500: Ficción o realidad
Joan Jou
Junior
0 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Viernes, Abril 01 2016, 08:03 PM
¿Tendremos cierre de Gap de la zona de 9500 en el Ibex?
1 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Miércoles, Marzo 23 2016, 03:00 PM

Foreros más activos

1
Miguel A. Flores
2
Joan Jou
3
Dani
4
Blackbird Research
5
Bernardo

Foros más votados

Foro de Acciones Españolas
5 Likes
1 Votes
0 Replies
Posted on Lunes, Febrero 08 2016, 09:44 AM
Planteamiento en divisas relacionas con el Petroleo.
4 Likes
0 Votes
4 Replies
Posted on Lunes, Febrero 22 2016, 10:44 PM
¿Por que no plantearse una operativa en rebote en el Petróleo?.
4 Likes
0 Votes
5 Replies
Posted on Domingo, Marzo 06 2016, 03:31 PM

Últimas Respuestas