1. Miguel A. Flores
  2. Análisis Técnico
  3. Domingo, Marzo 06 2016, 03:31 PM
  4.  Subscribirse por Email
Es una pregunta que me planteo, y la respuesta es sí. El planteamiento estaría relacionado con una operativa en rebote condicionado por la fuerte sobreventa que puede impulsarlo a un tramo correctivo de las fuertes caídas sufridas, pese a que las condiciones de fondo no han cambiado, pero en esto de la especulación todo vale, y como siempre los gráficos nos anticipan de algún modo los movimientos y con ello tratar de anticiparnos. Comentar que este activo es últimamente el encargado de mover los mercados, sino comparad sus movimientos con el resto de indices, y podréis ver como existe una fuerte correlación, por lo que la continuación del rebote de lo mercados pasa por una mejora en dicha materia prima, que sin duda parece que en el corto plazo se puede producir.

Dicho esto, en el barril de petróleo Brent, vemos en gráfico semanal una vela de ruptura semanal con el primer máximo creciente que ratifica el giro en el corto plazo. Y si pasamos ha observar el gráfico diario vemos como el viernes rompió la resistencia de la zona de 37 $, acompañado de un aumento en los volúmenes de contratación de días atrás, siendo indicativo de acumulación. Lo que nos puede dar un trade a la zona 45 $ en rebote técnico que coincide con los 2/3 de corrección del último impulso, pero antes la zona de 1/3 debe ser superada, pudiendo aprovechar un retroceso a la zona de 37 $, o en caso de subir sin pullback habría que buscar entrada en gráficos intradiarios si se supera los 39 $ a precio de cierre, zona de superación de 1/3.

También podemos intentarlo en el barril de petróleo Texas, con vela semanal de giro importante, que como vemos en el gráfico presenta los mismos indicios que el Brent, pero con la diferencia de que no ha roto la resistencia, y ello nos puede dar un trade en breakout, ya que la ruptura sería la confirmación del giro en el corto plazo del petroleo, para ello el set up estaría por encima de la zona de 36 $ en precio de cierre, con un objetivo en la zona de 45 $.


Saludos.
Adjuntos
Comentar
There are no comments made yet.
Bernardo Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola Miguel Ángel,
¿Ves oportunidad ahora para aprovechar este planteamiento en la búsqueda de cortos sobre divisas como los pares EUR/CAD; EUR/NOK; USD/CAD; USD/NOK, según comentaste la semana pasada?
Parece que intentan cruzar todos la MM 30 a la baja, con el MACD virando también la proa hacia el Sur.
Y, aunque los indicadores técnicos señalen oportunidad, ¿será mejor esperar a que pase el próximo jueves, 10, a ver con qué sale el BCE?
Porque la vez anterior, tras la reunión del 3 de diciembre pasado, estos pares comenzaron un ascenso acelerado y, en el caso del euro, todavía no regresó a aquellos precios.
Por otra parte, los datos macro en USA y sobre todo el de paro, del viernes pasado, normalmente deberían reflejarse los próximos días en el mercado. Si de ellos se interpreta que la FED viera un escenario favorable a las subidas de tipos, podría reactivarse la volatilidad, tan inherente a los precios del petróleo, y complicar la toma de posiciones sin que salten los stops.

Saludos.
Comentar
There are no comments made yet.
gaspar gonzález Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Me parece una reflexión muy lógica. A esa misma conclusión llegue hace unos días y me adelanté tomando posición a 34,74. Ahora ver de colocar Break even y ir subiendo stop si hay suerte y rebota un poco más. Suerte y buen trading
Comentar
There are no comments made yet.
Joan Jou Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola Miguel Ángel,

Al hilo de lo que comentas que este activo últimamente es el encargado de mover a los mercados, aprovecho para adjuntos un gráfico con la comparativa de los movimientos del IBEX y del petroleo desde primeros de años, en él se puede apreciar claramente la correlación que comentas. Destacar que se aprecia una mayor volatilidad con los movimientos del petróleo vs los del IBEX pero el patrón de movimientos es muy similar.

Saludos,
Adjuntos
Comentar
There are no comments made yet.
Joan Jou Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola,

Añado para dejarlo más claro, el gráfico azul y gris es el del IBEX y el verde y rojo del PETROLEO,

Saludos,
Comentar
There are no comments made yet.
Miguel A. Flores Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola a todos, paso a comentar primero el comentario de Bernardo, pues si como comente en un anterior comentario, yo si opere dichos activos, pero con unos objetivos claros que coincidían con los soportes que se encontraron el viernes, cerrándose las posiciones abiertas en objetivos, que también coincidían con la resistencia del petróleo, y pese a que el petróleo cerro con el Brent rompiendo resistencias, y el Texas no, quedándose a las puertas, todavía podemos incorporarnos a la tendencia, si se confirma la ruptura, porque tienen buenos recorridos pero por objetivos, porque el recorrido del petróleo es por el momento limitado al menos es mi opinión. Y referente a la volatilidad por las noticias que podamos tener el jueves la única opción llegado el momento si tenemos posiciones abiertas sería colocar los breakevens, y rezar para que salga bien. ;). Referente a la FED, sabemos que lo datos pueden producir cambios en los datos de los tipos, pero si operamos en función de la incertidumbre, no operaremos nunca. Otra cosa Bernardo, a veces hemos de entender el gráfico por los factores psicológicos que nos transmiten el precio y las velas, porque casi siempre lo que logramos es entrar tarde y con indecisión, por lo que no uso prácticamente indicadores, sólo el precio y hago alguna consulta en caso de dudas, no más y cada vez menos. Es mejor, y más fácil de lo que parece.

Referente a Gaspar, me parece perfecto el plan que tienes trazado con cubrir la posición con el breakeven, así al menos no pierdes pasta, y si el precio va a tu favor, pues a por los objetivos, porque el crudo como sabes esta también en operación rebote.

Y referente al amigo Joan, que decir, muy acertado con subir el gráfico donde se aprecia perfectamente lo que comento. Gracias.

Saludos a todos, y gracias por comentar.
Comentar
There are no comments made yet.
  • Página :
  • 1


There are no replies made for this post yet.
However, you are not allowed to reply to this post.

Foros más activos

Trading desde la Piscina
Dani
Nuevo
2 Hits
0 Votes
12 Replies
Posted on Jueves, Marzo 03 2016, 11:17 PM
SP500: Ficción o realidad
Joan Jou
Junior
0 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Viernes, Abril 01 2016, 08:03 PM
¿Tendremos cierre de Gap de la zona de 9500 en el Ibex?
1 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Miércoles, Marzo 23 2016, 03:00 PM

Foreros más activos

1
Miguel A. Flores
2
Joan Jou
3
Dani
4
Blackbird Research
5
Bernardo

Foros más votados

Foro de Acciones Españolas
5 Likes
1 Votes
0 Replies
Posted on Lunes, Febrero 08 2016, 09:44 AM
Planteamiento en divisas relacionas con el Petroleo.
4 Likes
0 Votes
4 Replies
Posted on Lunes, Febrero 22 2016, 10:44 PM
¿Por que no plantearse una operativa en rebote en el Petróleo?.
4 Likes
0 Votes
5 Replies
Posted on Domingo, Marzo 06 2016, 03:31 PM

Últimas Respuestas